Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se redoblan las acciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti

Posadas

Técnicos de la Dirección de Vigilancia y Control de Vectores Municipal recorren distintos puntos de la ciudad de Posadas con el fin de controlar el mosquito Aedes aegypti que transmite dengue, fiebre, zika y chikungunya.

Este miércoles, los operativos de descacharrización se desarrollan en los barrios Jardín, Latinoamérica y Los Álamos. Los agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Delegaciones Municipales, Obras y Servicios Públicos junto al Personal del Ejército argentino llevan adelante estas tareas.

Se solicita a todos los vecinos de estas zonas, depositar a las veredas todos los elementos que podrían acumular agua, para que puedan ser retirados. Todos aquellos que tengan baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas para que los camiones retiren los cacharros. Se recuerda que no se recolectan ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.

De esta manera se busca eliminar estos recipientes y minimizar la circulación del mosquito transmisor de enfermedades, y al mismo tiempo, colaborar con la limpieza e impulsar la sustentabilidad ambiental.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; al 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.