SEGUINOS

INTERNACIONALES

Se registraron nuevos casos de Covid-19 en Wuhan, donde inició la pandemia

China, otra vez en alerta por coronavirus. El país asiático confirmó 17 casos nuevos en las últimas 24 horas, cinco de ellos en Wuhan, provincia de Hubei y cuna del brote. Los positivos de Covid-19 en dicha ciudad se registraron luego de más de un mes sin contagios.

Según las autoridades de la capital de Hubei, son las primeras personas infectadas -todas viven en el mismo complejo- desde el 3 de abril, cuando retiraron las medidas de cuarentena estricta que regían para frenar la expansión de la pandemia.

Una de las contagiadas es la esposa de un hombre que dio positivo este domingo, mientras que los últimos casos confirmados son asintomáticos.

China, que registra 4.637 muertes a causa de la pandemia, no incluye a los asintomáticos en el recuento total de casos confirmados, que suma una cifra de 84.010.

En este contexto, el Gobierno asiático aseguró que cientos de estos casos están siendo supervisados en Wuhan pero insistió en que el país reabrirá de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de recreación. Por su parte, la ciudad de Shanghái reabrió algunas discotecas y lugares de entretenimiento, entre ellos, el parque de Disney.

En tanto, Shulan, con una población que ronda los 670.000 habitantes, está confinada después de que se hayan detectado al menos 11 casos de Covid-19 durante el fin de semana, según la televisión pública CCTV. Esta ciudad pertenece a una provincia donde no se había registrado ningún contagio desde hace dos meses y medio.

Los nuevos contagios que ponen en alerta al país se producen sólo una semana después de que China designara a todas las regiones como de riesgo bajo o medio.

 

 

 

– Con información de FiloNews y Marca Claro

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-