SEGUINOS

NACIONALES

Se registró un sismo de 6.1 que puso en alerta al noroeste argentino

Un sismo de magnitud 6.1 se registró en el noroeste de Argentina, a unos 42 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres, perteneciente a la provincia de Salta.

La profundidad del movimiento telúrico se dio a una profundidad de 202 kilómetros a las 00:54, hora local, según información suministrada por el Servicio Geológico de los EE. UU. Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó que se registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.

Esta primera réplica fue seguida por otras dos de magnitud 3.2 y 2.9 respectivamente. Hasta el momento las autoridades del país sureño no han reportado heridos o perdidas materiales.

El 30 de noviembre del 2020 se registró un sismo de magnitud 6.4 en la provincia argentina de Salta, cerca de la frontera con Chile, precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El movimiento telúrico se produjo a las 7.54 p. m. (5.54 p. m. en Perú) y el epicentro se localizó a 192 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta y a 34 kilómetros al noreste de la localidad de Tolar Grande, reseñó el portal RT. Asimismo, tuvo una profundidad de 188 kilómetros.

Tras ese temblor, se registraron otros tres movimientos, uno de magnitud 4.7 a las 8.02 p. m. hora local, otro de magnitud 4.3 a las 8.10 p. m. y un tercero de 3.2 grados a las 8.26 p. m. hora local.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis Páginas
-