Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se relocalizaron 54 familias del asentamiento “Tacuaritas”

Posadas

La Municipalidad de Posadas inició el proceso de relocalización de familias ubicadas en las vías públicas del asentamiento “Tacuaritas”. En la primera parte del proceso, se trasladaron los primeros 12 núcleos familiares, comenzando con aquellas que vivieron situaciones críticas dentro del barrio, tras las últimas tormentas. Formaron parte de este trabajo el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Protección Civil de la Provincia de Misiones y la Defensoría del Pueblo.

En una próxima etapa, a desarrollarse los días consecutivos, se relocalizará a los demás vecinos asentados sobre el trazado de las calles, de 12 en 12; hasta completar la totalidad del traslado (54 familias).

De esta manera, se corona un proceso de aproximadamente 10 años de antigüedad; que se inició en la búsqueda de una solución habitacional y la necesidad de avanzar con la apertura de las calles ocupadas por un total de 70 familias, para llegar en el año 2018 a la firma de un acta, donde queda plasmado el compromiso del Iprodha, de avanzar con la relocalización masiva, en el marco del programa de Apertura de Calles.

Luego de años difíciles para la construcción de viviendas, finalmente se culmina las obras de las casas comprometidas, a las cuales son trasladadas las familias que han cumplimentado con los recaudos establecidos por el Instituto.

Hecho que, finalmente este martes pudo ser concretado, gracias a un fuerte trabajo articulado de la Municipalidad, el Iprodha y la Defensoría del Pueblo; otorgando soluciones a las familias del sector y mejorándoles la calidad de vida.