Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Se remataron 474 cabezas de ganado en 25 de Mayo

Agro Provinciales

Organizado por la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo y el Ministerio del Agro y la Producción, este sábado se realizó el remate ganadero en la localidad de 25 de Mayo que involucró 474 animales. El volumen rematado duplicó la cantidad de animales que tradicionalmente participaban de estos eventos y expresa el crecimiento de la actividad ganadera en la zona.

El remate de invernada en la localidad de 25 de Mayo contó con el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y el intendente local Mario Lindemann. La actividad se realizó con los resguardos necesarios frente a la pandemia por Covid-19.

En particular, sobre este evento, el subsecretario Rodríguez explicó que “se trata un remate de invernada en época de zafra de terneros donde la oferta aumenta y es una buena oportunidad para que los productores puedan bajar la carga animal de sus campos, previo a la entrada del invierno, época en la que disminuye la calidad y volumen forrajero, disminuyendo la receptividad de los campos”.

En tanto, Oriozabala expresó que “los remates son una vidriera para nuestros productores, nos permite mostrar la producción, la genética, la calidad del producto, el trabajo y el esfuerzo de los productores. La organización involucra más de 450 cabezas, lo que expresa el crecimiento de la actividad en la zona, duplicando el volumen que tradicionalmente se remataba en este lugar”.

Remates de hacienda misionera, cada vez más consolidados

En el 2020 se comercializaron más de 3.000 animales en remates. Sólo en lo que va de 2021, ingresaron 1.734 animales a pista. El desarrollo de los remates contribuyen a garantizar a los productores la comercialización a través de canales formales. En el caso particular de 25 de Mayo, el 80% de los productores participantes son de la zona de 25 de Mayo, Alba Posse, Campo Grande y alrededores lo que expresa el desarrollo de la actividad ganadera en la región. La empresa consignataria a cargo del remate en 25 de Mayo fue Ñangapiry SA.