Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se saldó lo adeudado del FET y hay decisión de ir eliminando retenciones a las economías regionales, señalan

Agro Nacionales Provinciales

El secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, dijo que en su reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se analizaron las producciones distintivas de la Provincia y el pedido del primer mandatario provincial de “generar condiciones de igualdad y que no haya posturas dominantes de un sector sobre otro”.

Pero quiso destacar especialmente que Misiones ponía como prioridad la cuestión ambiental. “Me lo ha trasmitido el Gobernador, quien nos ha marcado claramente esto el equilibrio, la convivencia entre producción y ambiente. Hay decisión política de las autoridades de esta provincia de no extender la frontera agrícola ni media hectárea más, sino hacerla más eficiente siempre preservando el entorno. Y esa definición es la que nos llevamos y veremos cómo gacerle una devolución en este sentido”.

Fondos del FET

Tras señalar que el miércoles se giró a la Provincia los recursos adeudados del Fondo Especial del Tabaco (FET) manifestó que hubo una demora de 20 días en razón de la reestructuración del Ministerio de Economía y la transformación de als carteras de agricultura y producción en secretarías.

Por otra parte y con relación a las retenciones a las exportaciones de producciones misioenras, dijo que el ministro Massa le recomendó escuchar los planteos de misiones y ver la forma de ir eliminando las retenciones a los productos de las eocnomías regionales.