Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Se suman nuevas especialidades al Samic de Alem: “Es tener a la salud más cerca”, dijo el Director del Hospital

Salud

Esta semana se incorporaron dos nuevas especialidades al Hospital de Alem, que antes no existían y ya comenzaron a funcionar: Flebología y Otorrinolaringología. “Más especialidades significa más progreso para la ciudad, permite que no tengamos que viajar a otras localidades para atendernos; es tener a la salud más cerca”, puntualizó Matías Sebely dándole la bienvenida a los nuevos profesionales.

El médico Cirujano General y especialista en Flebología, Pablo Picardo -de Corrientes-, se mudó a Alem para vivir y desempeñarse en dicha especialidad, donde podrán ser tratados aquellos casos de várices, “arañitas” y venas ulcerosas, entre otros casos similares.

En cuanto al área de Otorrinolaringología, la Dra. Alicia Dowbowz, nacida en Alem, atenderá aquellas consultas y patologías de garganta, nariz y oído que se dan de manera muy frecuente tanto en pediatría como en la tercera edad. Asimismo se está avanzando no sólo en la atención clínica de dicha especialidad, sino también en la quirúrgica: “generalmente los niños debían ser derivados a Posadas, así que si vemos la posibilidad de solucionar todo acá, va a resultar mucho más sencillo”, remarcó la Doctora Dowbowz respecto a este gran paso que significa para los vecinos de Alem, tener el acceso a cirugías de este tipo en su ciudad.

Vale recordar que desde el mes de marzo, este centro de salud se convirtió en un hospital de Nivel 3, al inaugurarse la sala de terapia intensiva, aumentando la complejidad de su cobertura. Y en las próximas semanas se estarán incorporando nuevos profesionales especialistas en Dermatología, Urología, Gastroenterología, Neurología y Diabetología.

“Es un orgullo para todos los vecinos y vecinas de Alem, que realizan un permanente aporte a través de la cooperadora del Hospital. Y también gracias a la convicción del Gobierno de Misiones de invertir en la salud. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad lo demuestra cada día y eso se ve a través del Ministerio de Salud y de sus equipos de trabajo”, concluyó Sebely.