Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se vacunaron más de 370 mil animales en la provincia durante la campaña 2021 contra la aftosa

Provinciales

La Comisión Provincial de Sanidad Animal se reunió este miércoles para tratar dos temas de fundamental importancia para Misiones. Uno fue el cierre de la primera campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa correspondiente al año 2021 y otro las Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario a realizarse en la provincia dentro del marco del Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, destacó que los resultados de esta primera campaña de vacuna contra la Aftosa fueron más que positivos, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se llevó adelante entre las organizaciones, los entes sanitarios y los productores. “Esto dio como resultado un gran porcentaje de animales vacunados, respecto a la campaña anterior”, señaló.

Rodríguez remarcó que se han superado las expectativas de la cantidad de cabezas que se tenía previsto vacunar. “Se han vacunado más de 370 mil animales en la Provincia de Misiones en esta campaña. Y el análisis nos lleva a la conclusión de que la seriedad con la que se ha encarado el trabajo permite que muchos productores hoy puedan ser incorporados al sistema y estar dentro del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)”, indicó.

Respecto a las Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES), el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, explicó que “se está trabajando en la planificación de un trabajo articulado entre SENASA, INTA, el MAyP y otros organismos para poder avanzar con los muestreos de animales susceptibles, en forma ordenada para cumplir con la Resolución 77/21”.

Participaron de la reunión, además de Rodríguez; el responsable del Ente Sanitario Fundación Asuntos Agrarios, Adrián Fernández; el director Regional Corrientes y Misiones del SENASA, Pedro Méndez; Javier Alarcón, Torkel Stevenson, y Horacio Angélico, de SENASA. Además, Carlos Navajas, de Sociedad Rural; Victor Pereira y Darío Bruera, de la Asociación Ganadera de Andresito; Lucila Prates, de AAGIFSUR; Octavio Ingaramo; Miguel Da Luz y Andrea Pantiu, de INTA.