SEGUINOS

AGRO

Se volcarán 100 millones de pesos en la cuenca cañera, por la producción

El 1° de junio último comenzó la zafra azucarera y en su mensaje del 1° de Mayo el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el cambio de la matriz productiva, para triplicar la producción de alcohol que será destinado a la elaboración de alcohol en gel a ser distribuido a los centros asistenciales del sistema sanitario provincial.

Explicó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (Ifai) del que depende el Ingenio Azucarero de San Javier que el año pasado se entregaron 41 mil toneladas de caña y se produjeron 2 millones 5 mil kilos de azúcar y 220 mil litros de alcohol, habiéndose cortado 1.400 hectáreas de plantaciones. Y se llegó con 89 millones de pesos al bolsillo del productor.

“Con la instrucción del Gobernador planificamos la producción y hoy el Ingenio está funcionando a full, ya tenemos para la venta 200 mil kilos de azúcar y elaborados más de 100 mil litros de alcohol. Todo el alcohol que produzca el Ingenio no va a ser comercializado sino que será entregado al Laboratorio de Especialidades Medicinales a cargo del subsecretario de Apoyo Logístico, doctor Carlos Báez para ser fraccionado y producir alcohol en gel que será distribuido a los centros asistenciales del sistema provincial de salud”, explicó el contador Rodríguez.

Dijo que, a tal efecto, ya había mantenido reuniones con el ministro de Salud Pública doctor Oscar Alarcón y el Ifai se ocupará también de la distribución en la provincia del alcohol en gel que termine elaborándose.

Recordó que son 9 municipios los que integran la cuenca cañera y ya se ha pagado por la cosecha 12 millones de pesos, siendo que serán en total 100 millones de pesos los que se abonarán por los cuatro meses que dura. “Y ésta será la primera vez que esos recursos quedarán íntegramente en la Provincia, por el cierre de la frontera con Brasil y el paso a Corrientes por la pandemia del Coronavirus. Es decir, el dinero circulará en Misiones”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas