SEGUINOS

POSADAS

“Seamos responsables”: cómo se pueden abonar los servicios sin moverse de su casa

Acompañando la cuarentena obligatoria ante la alerta epidemiológica y sanitaria por la expansión del virus COVID-19, desde el Concejo Deliberante difundieron como se pueden pagar los impuestos “cuidándote y cuidándonos a todos. ¡Sumate!”.

A pesar de las medidas establecidas por el Gobierno nacional para restringir las actividades que no son esenciales durante la cuarentena obligatoria, junto a la fecha de cobro, se acercan las obligaciones impositivas “y cada posadeño debe contribuir con el pago de los servicios, entendiendo que son necesarios para que muchas áreas de nuestra ciudad puedan continuar trabajando correctamente”.

Es por ello que desde el Concejo Deliberante informaron que se puede utilizar la tarjeta de débito o diferentes aplicaciones que se puede descargar en el teléfono celular, para abonar los servicios sin moverse de su casa:

Billeteras electrónicas: Se trata de una aplicación para teléfonos móviles. Sólo es necesario bajar la app al teléfono y no tiene costo. Se puede pagar asociando una tarjeta a la billetera o cargando la billetera con dinero.

Todo Pago: La Billetera Virtual TodoPago agrupa en un sólo lugar todas sus Tarjetas de Débito y Crédito para que compre online esté donde esté y sin necesidad de tenerlas consigo (código QR o transferencia directa). Debe crear su billetera virtual y comprar online usando su usuario y contraseña.

Pago Mis Cuentas: es el servicio de TodoPago que permite abonar todos los servicios del hogar desde un click.

Mercado Pago: Desde esta APP se pueden pagar servicios, recargar la Sube y el celular, hacer compras en los locales que cuentan con este servicio y enviar o recibir dinero ingresando mail o número de teléfono. Los cobros y pagos se pueden hacer por medio de código QR.

Valepei: App de la Red Link. Una vez que se descarga la app, se crea un usuario y se vinculan los medios de pago que se quieran utilizar para recibir o enviar dinero. Si la persona a la que se envía el monto no es usuario VALEPEI o no tiene cuenta bancaria, podrá retirar el efectivo desde cualquier cajero Link identificado como Punto Efectivo con la información que le llegue por mail o SMS.

Uala: Es un método que funciona como tarjeta de débito prepaga, con respaldo de MasterCard. Descargate la APP, crea tu cuenta y la tarjeta llegará a tu casa. No tiene costo de mantenimiento (todavía). Con Ualá podes cargar dinero desde Rapipago, pago fácil y/o recibir transferencias. También podés enviar dinero a otras cuentas, pagar servicio (solo escanear el código de barra de tu factura y/o cargas los números de ella), hacer recargas de saldo Claro, Movistar, Personal. Una gran opción para personas que no están bancarizadas.

Rapipago: Descargate la APP y depositá efectivo en tu cuenta o bien, retiré efectivo desde un local de rapipago más cercano. Además, podes pagar facturas escaneando el código de barra, enviar dinero a otras cuentas y/o hacer recargas a servicios pre-pagos.

Pim: La billetera virtual del Banco Nación. Con ella va a poder hacer pagos en más de 60 mil comercios, cobrar beneficios sociales así como enviar y recibir dinero. Con Pim no necesita descargarse ninguna APP, su sistema es a través de mensajes de texto. Solo necesita llamar al *456# y seguir los pasos que le sugiere la pantalla.

Para cargar saldo a su cuenta Pim, acercarse a cualquier sucursal de Pago Fcil, RapiPago, CobroExpress, cajeros automaticos, PagoMisCuentas o desde su Home Banking. Si quiere retirar efectivo de su cuenta Pim, solo tiene que ir a un cajero de la red Link Punto Efectivo y seleccionar “retirar por cajero”.

Pague con QR: El sistema más efectivo en tiempos de COVID-19. Sin manejo de dinero, sin tarjetas, abone su compra desde tu teléfono. Solo tiene que escanear el código que tienen los comercios en sus puntos de ventas, agrega el monto, le da click en pagas, confirma el pago y listo. Los más conocidos son: TodoPago y MercadoPago.

“Además, te pedimos que si estas a cargo de un adulto mayor, lo ayudes a manejar los diferentes medios de pagos virtuales para evitar que estos grupos de riesgo, salgan a la calle y estén en contacto con diferentes focos de contagio. Recordá que es importante quedarte en casa para que entre todos podamos salir victoriosos ante la epidemia del Coronavirus”, expresaron desde el HCD.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-