SEGUINOS

AGRO

El Secadero Piñalito lleva procesados más de 12 millones de kilos de yerba

El diputado Julio Petterson expresó su alegría por la recuperación de un secadero de yerba que cerró 18 años atrás. En la actualidad, Piñalito S.R.L. es “una fuente de riqueza, mano de obra y seguridad para los productores” de San Antonio.

“En una época tan complicada que vive el mundo, que se abra una empresa que estaba abandonada hace más de 18 años, da el doble de alegría”, manifestó el legislador. “No es una empresa extranjera que vino a reabrir porque sí, sino que dos productores de la zona se asociaron y apostaron por San Antonio, Piñalito y la colonia”, destacó.

Petterson resaltó que la empresa yerbatera “genera riqueza, economía, mano de obra y la seguridad de nuestros productores”, dado que “el secadero más cercano al polo productivo de San Antonio era Andresito, que está a poco más de 40 kilómetros”.

“No es fácil levantarte a las 5 de la mañana, laburar todo el día, subir al camión y llevar la yerba a otro pueblo. Son casi 100 kilómetros entre ir y venir, a altas horas de la noche es un riesgo”, dijo en referencia al beneficio que implica la reactivación del secadero en la zona.

Por otra parte, el diputado informó que Piñalito “dio las Declaraciones Juradas del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate), donde ya declararon un procesamiento de más de 12 millones de kilos”. “No es un dato menor considerando que en febrero abrieron las puertas”, subrayó.

..
Descargar Semanario Seis Páginas