Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Secretos de Essen para mejorar tus recetas

Posadas

¿Cómo lograr que el bizcochuelo sea más esponjoso o evitar que las carnes queden secas al cocinarse? Conce los secretos de Essen.


La ejecutiva de Misión Essen, Mirtha Saucedo, visitó los estudios de C6Digital para revelar algunos secretos de cocina.

“El secreto de nuestras ollas es el fuego”, señaló, en primer lugar. “Para todo lo que sean masas, todo tiene que ser a fuego corona: el que se ubica entre el máximo y el apagado. Al ser un calor húmedo, porque la tapa tiene aros discontinuos que hacen que el vaopr caiga, las tortas salen más esponjosas. Por eso, al hacer un biscochuelo hay que destapar, secar la tapa y volver a tapar; sino el vapor va a caer en la preparación y quedan agujeritos”, agregó.

Según la ejecutiva, “el biscochuelo hecho en el horno queda más seco” y “lo mismo ocurre con las carnes”. “Sale jugosa en las cacerolas y en el horno seca. Perdes nutrientes y también porciones”, remarcó.

Otro de los secretos es que las comidas pueden dejarse cocinando sin temor a que se quemen. “Doro a fuego máximo y bajo a fuego corona. Al hacer ese cambio de temperatura, el vapor de la tapa empieza a caer. Si no tengo apuro, puedo dejarlo cocinando y no se va a quemar. Una vez que la pieza está caliente no necesita mucho fuego, porque concentra el calor. El arroz o el flan se cocinan sin fuego; dejas la olla tapada una vez roto el hervor”, explicó Sacuedo.

En tanto, la ejecutiva de Misión Essen comentó sobre el ‘Plan Canje‘: Se reciben $1800 por la pieza vieja, que se acreditan a la compra de la nueva. Está pensado para las ollas y cacerolas “que no dan más”.