SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran camión que transportaba madera nativa sin aval de circulación

El miércoles pasado en un procedimiento en conjunto entre el Ministerio de Ecologia y el Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional sobre la ruta Nacional N° 14, el inmediaciones del municipio de Leandro N. Alem se procedió a detener un camión que transportaba madera nativa en estado Rollos.

Inmediatamente personal de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología solicitó al conductor del transporte la documentación que avale la carga y corroboraron que el mismo no contaba con los papeles. Posteriormente se procedió a realizar las mediciones y actas correspondientes.

 

Luego, se constató que el vehículo transportaba quince rollos de madera nativa sin las marcas de martillo ni las guías que amparen su transporte. La carga también estaba compuesta por doce rollos de madera de Hovenia, que es una especie exótica.

 

Finalmente,  luego de las actuaciones correspondientes, el camión con su cargamento fue trasladado a la División de Seguridad Vial de la Policía de Misiones de Alem, donde quedará depositado hasta tanto se resuelvan los tramites Sumariales y Administrativos en el Ministerio de Ecología.

 

Por otra parte desde la Cartera Ecológica se recuerda que; la extracción y el transporte de Madera Nativa en la Provincia de Misiones debe realizarse en el marco de la normativa ambiental vigente, respetando los criterios de sustentabilidad.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-