Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Secuestran en dos procedimientos 38.100 kilos de soja en El Soberbio

Provinciales Policiales

En un primer operativo anti contrabando, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 6.600 kilogramos de granos de soja y luego 31.500 kilos, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa de la localidad de El Soberbio.

El primer procedimiento, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.149 del río Uruguay, inició cuando personal de la Fuerza, que se encontraba realizando patrullajes por la zona fronteriza, observó a varias personas que estaban descargando bultos desde un camión hacia una embarcación que estaba embicada en la costa.

A raíz de esto, Prefectura se aproximó a la zona y comprobó que tres individuos estaban manipulando 132 bolsas con 50 kilogramos de granos de soja, cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

En el hecho interviene la Dirección General de Aduanas de Oberá.

El segundo, en tanto, inició cuando personal de la Fuerza, que estaba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 1.182 del río Uruguay, observó a varios camiones cargados con mercadería en una zona cercana a un puerto natural no habilitado.

Debido a ello, los efectivos de Prefectura se aproximaron al lugar y comprobaron que la carga consistía en 742 bolsas de arpillera que en su interior contenian granos de soja, que iban a ser trasportados ilegamenente hacia Brasil.

El valor de la mercadería, que tiene un peso de 31.500 kilogramos, supera los 2.200.000 pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra.María Virginia Guida, quien ordenó el secuestro de la carga y los camiones.

Tres personas quedaron sujetas a la causa.