SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran en Montecarlo voluminoso cargamento de marihuana

El procedimiento a cargo de la Policía provincial y el Grupo conjunto de lucha contra el narcotrafico del NEA comenzó alrededor de las 5 de este lunes en la ruta nacional 12. La carga fue hallada en un camión que estaba abandonado al costado. Aparentemente el conductor habría intentado ingresar a una calle de la zona pero terminó dejando el rodado con patente brasileña. El pesaje del estupefaciente no finalizó aún pero según fuentes extraoficiales rondaría las 8 toneladas. En el lugar está el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Frente al edificio policial de la ciudad de Eldorado se realiza el conteo y pesaje de los bultos de marihuana incautados.

“Tras un intenso trabajo de investigación se secuestró un camión con semiremolque, patente brasilera, con una imponente carga de marihuana. Amplia búsqueda de los narcos en la zona”, comentó el funcionario.

El procedimiento antinarcóticos se realizó alrededor de las 5 de este lunes, sobre la ruta Nacional 12 a unos mil metros de la rotonda de ingreso a la localidad de Montecarlo. En ese sitio, efectivos de la Policía de Misiones en conjunto con el GOC-NEA (Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico del Noreste Argentino), incautaron un camión semirremolque con patente brasilera cargado con bultos de marihuana.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Ministerio de Gobierno y ejecutada por la Jefatura de Policía, después de varios días de investigaciones, se tomó conocimiento que posiblemente desde la ciudad de Montecarlo saldría un camión cargado con estupefacientes. Por este motivo, se apostó un dispositivo de seguridad en la ruta 12 en el acceso a la mencionada localidad, donde siendo aproximadamente las 5, el conductor del rodado realizó una maniobra de evasión ante el operativo implementado y abandonó la unidad con el imponente cargamento.

El procedimiento fue supervisado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien se encontraba en viaje hacia la ciudad de Iguazú para recibir a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y, posteriormente, por el jefe de Policía Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera. El conteo y pesaje final se realiza por estas horas en jurisdicción de la Unidad Regional III.

Persiste un amplio operativo de búsqueda de los ocupantes del rodado secuestrado. (Ampliaremos)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-