Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Secuestran más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos

Policiales

Los uniformados hallaron dos bultos entre la maleza en Puerto Esperanza, detectaron un bolso arrojado desde una moto en San Ignacio y detuvieron a dos personas que trasladaban estupefacientes entre sus pertenencias en Oberá.

En el primer procedimiento, los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban un patrullaje motorizado en la localidad de Puerto Esperanza, hallaron dos bultos ocultos entre la maleza, a la altura del ingreso al barrio Eva Perón (ex Helvecia).

En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 31 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso total de 31 kilos 314 gramos,  lo cual fue decomisado por orientación de la Juzgado Federal de Eldorado.

En el siguiente operativo, integrantes de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, observaron sobre la Ruta Nacional N° 12 cómo un motociclista con su acompañante eludieron el control de la Fuerza y se dieron a la fuga a gran velocidad.

Luego de un intenso rastrillaje y seguimiento controlado, los funcionarios encontraron sobre la Ruta Provincial Nº 7, un bolso con un envoltorio de gran tamaño que contenía 4 kilos 650 gramos de marihuana. Intervino la Fiscalía Federal de Oberá

Por último, en Oberá, una patrulla motorizada del Escuadrón 9, efectuada sobre la Ruta Provincial Nº 8, detuvo a la altura del Paraje “La Cachuera”, a dos personas a bordo de una moto, quienes intentaron evadir el control de la Fuerza.

Los gendarmes lograron aprehender a los ciudadanos y, al momento de las pesquisas, hallaron un paquete rectangular que fue arrojado por uno de ellos, el cual contenía 1 kilo 50 gramos de cocaína. Además, hallaron un envoltorio plástico con 1 gramo de “cannabis sativa” oculto entre sus prendas. Ambos involucrados quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Oberá.