SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran un arsenal de armas robado el año pasado y hay un detenido

La División Investigaciones esclareció el hecho de robo ocurrido el 13 de noviembre del 2019 en jurisdicción de la Comisaría 12da. La denuncia de la sustracción de 10 armas de distintos calibres fue realizada ese día por Hugo O.M. (61) quien manifestó que entre las 6 y las 12:30 de ese día se ausentó de su domicilio ubicado sobre la avenida Zapiola al 1900, de Posadas, y fue la ocasión para que desconocidos ingresaran al inmueble y tras violentar la caja de seguridad se llevaron del interior la suma de 50 mil dólares además de cuatro escopeta calibres 12 y 20; una pistola 9mm más dos rifles sin precisar la cantidad con miras telescópicas.

Este lunes, se le recibió formal denuncia a Horacio F. S. (49) quien detalló las armas que fueron robadas en el domicilio de avenida Zapiola, las cuales eran de su propiedad pero las tenía guardado en ese inmueble porque estuvo detenido por “lavado de dinero”.

Luego detalló las armas en cuestión. Se trata de una escopeta Bayard calibre 16, una escopeta caño tiro a tiro marca Investarm; un revólver calibre 45 marca Taurus; una pistola semi automática calibre 40 marca Beretta; una escopeta TAT. calibre 12 marca Franchi; un revólver marca Magnum calibre 35; una escopeta de repitición calibre 12, una escopeta semi automática marca Franchi, una escopeta T.AT. marca Pizzini y un pistolón marca Safari calibre 14 mm.

Tras trabajos de investigación realizados por personal de esa División, como así registrarse numerosos hechos delictivos perpetrados en diferentes puntos esta ciudad con diferentes clases de armas de fuego, y también de producirse varios daños en móviles policiales, el Juez de Instrucción Penal en turno Marcelo Cardozo encabezó varios allanamientos con el fin de dar con algunas armas sustraídas y utilizadas para la comisión de delitos.

Se estableció que Lucas G. D.S. (35) y Juan M. Z. (42) estarían comercializando armas de dudosa procedencia.

Fue entonces que se realizó el allanamiento con presencia judicial del Juzgado N° 7, juez subrogante Cardozo y el secretario Diego Piñeyro Antúnez.

En el inmueble ubicado sobre la avenida Justo José de Urquiza se detuvo al hombre de 42 años.

Además, se secuestraron cinco culatas de madera, siete tubos de cañón, un revólver marca Tango, una pistola Browning calibre 6,35, una pistola Bersa calibre 22, un revólver marca Bohn; un revólver N° 101711; un revólver calibre 38, una pistola marca GMC calibre 22, un pistolón marca MVG calibre 14, un revólver sin marca ni número visible, una pistola Browning, una pistola semi automática Colt N° 41355, una pistola Bersa doble acción Thunder 9mm Nº 883066 con su cargador y 17 municiones.

También, una pistola Thunder Pro Bersa, 9mm NRO. 999850, con su cargador y 18 municiones, una carabinera aire comprimido, una escopeta, un fusil de caza Mayo, varios cartuchos de diferentes calibres.

Se secuestró la suma de 113 mil pesos.

El detenido posee credencial de legítimo usuario de una de las Bersas y las otras Bersas a nombre de Ubaldo G.Z.

En el lugar personal de Cibercrimen se incautó de tres celulares.

En tanto que en el segundo inmueble del barril San Lorenzo, el allanamiento arrojó resultado negativo mientras que se continúa con la búsqueda del hombre de 35 años.

El procedimiento fue llevado a cabo bajo el lineamiento investigativo del juez Cardozo, en conjunto con la División Investigaciones.

Participaron en el procedimiento el Jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector Roberto Carlos Franco; de la Dirección Cibercrimen y personal de la Dirección de Infantería.

El demorado fue alojado en la Comisaría 12da por disposición del Juez.

 

El informe policial

Detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal en el marco de una causa por robo de armas

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 42 años y secuestró una gran cantidad y variedad de armas de fuego, en medio de allanamientos realizados en Posadas, con orden del Juzgado de Instrucción 1. De esta manera, los investigadores dieron un gran paso para el esclarecimiento de un oneroso robo de armamento y dinero, ocurrido en noviembre de 2019.

El martes, con orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, los efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional I llevaron a cabo minuciosos allanamientos en distintos puntos de Posadas. En una casa situada sobre la avenida Urquiza fue detenido Juan Z. de 42 años, quien tenía un arsenal de armas, municiones y accesorios varios.

Los policías encontraron siete pistolas, un pistolón y cuatro revólveres de distintos calibres; una carabina de aire comprimido, una escopeta y un fusil de caza; además cinco culatas de madera, siete tubos de cañón y municiones de distinto poder de fuego. También, en uno de los sectores de la casa fue hallada e incautada la suma de 113 mil pesos.

Cabe destacar que además del magistrado y los investigadores de la UR-1, actuaron en los procedimientos la Dirección General de Seguridad, la Guardia de Infantería y Cibercrimen.

Para llegar a los allanamientos, fue fundamental la reciente ampliación de la denuncia por parte de la víctima de un robo ocurrido el pasado 13 de noviembre. En esa oportunidad, de la vivienda ubicada por la avenida Zapiola, sustrajeron 50 mil dólares y armas de distintos calibres.

Por estas horas, se aguarda que el denunciante haga el formal reconocimiento de las armas, y a su vez se trata de establecer si parte del arsenal incautado guarda relación con otros hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-