SEGUINOS

POLICIALES

Secuestraron un auto robado cargado con más de 190 kilos de flores de marihuana

En nuevo operativo contra el narcotráfico, anoche en un control apostado sobre ruta 12, en Candelaria la Policía de Misiones secuestró 192 kilos de flores de marihuana envasados al vacío que estaban cargados en un auto cuyo conductor se dio a la fuga al intentar evadir el dispositivo policial.

El viernes a las 22:30, los efectivos de la Dirección Toxicomanía, con conocimiento del Juzgado Federal, estaban apostados a la altura del barrio El Lago, de la citada localidad, cuando notaron la venida hacia Posadas de un vehículo Peugeot 308 que, a metros del control, frenó bruscamente y tras una peligrosa maniobra colisionó levemente contra el guardarrail.

Inmediatamente los policías fueron hasta el lugar y notaron que el coche estaba sin ocupantes por lo que se montó un inmediato rastrillaje en busca del o los prófugos.

Dentro del auto había grandes bultos que contenían marihuana de máxima pureza envasada al vacío. El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de Policía,  Víctor Zenón Cabrera.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el traslado del estupefaciente y el rodado a un predio del Instituto Universitario de Seguridad, donde continuaron las tareas de rigor.

Tras la requisa del Peugeot, se contó 14 bultos grandes que contenían 205 paquetes de cogollos o flor de marihuana, con un envasado especial.

Finalmente, el pesaje arrojó un total de 192 kilos 335 gramos. Al mismo tiempo, se estableció que el auto fue robado en Buenos Aires en 2018.

Bajo lineamientos del Gobierno Provincial, en 72 hs, fue el segundo procedimiento contra el narcotráfico realizado por la Policía de Misiones ya que el pasado martes interceptó un remise repleto de marihuana, en Miguel Lanús.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-