Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Secuestraron un auto utilizado para cometer “escruches”

Posadas Policiales

Agentes de la División Robos y Hurtos de la policía, quienes realizaban tareas investigativas este lunes por la tarde, divisaron en la vía publica un automóvil Fiat Siena utilizado para cometer robos bajo la modalidad “escruche” (robo en una vivienda después de haber forzado los accesos a ella y generalmente en ausencia de los propietarios). Asimismo, detuvieron a un joven de 29 años, presunto autor.

De acuerdo a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Posadas y tras la recepción de diversas denuncias, en donde manifestaban el robo de varios artefactos electrónicos y los damnificados comentaban haber visto el rodado horas antes de los hechos, los investigadores llevaron adelante una serie de averiguaciones.

Fue así que, llegaron hasta la calle Líbano, casi avenida Comandante Rosales, en donde vieron un automóvil estacionado similar al buscado. Al cotejar los datos con la base informática de cibercrimen, establecieron que se trataba del automotor implicado.

Es por ello que incautaron el vehículo y lo trasladaron hasta la sede policial. En ese contexto, se presentó un hombre de 29 años y manifestó ser el dueño. Conforme a declaraciones de vecinos y a la de los perjudicados, el sindicado presentaba particularidades similares a la de los sospechosos que cometían los robos.

Por esto, el joven fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto a lo robado de las viviendas, continúan las investigaciones a fin de recuperarlo.