SEGUINOS

POSADAS

El secuestro del auto del ahorrista “es un proceso nulo”, desde el marco legal

Entre los reclamos de Ahorristas Autoconvocados por el secuestro de un vehículo, el abogado Jair Dib precisó por qué se trata de “un proceso absolutamente nulo”.

“Es un proceso cargado de nulidades el que se ha llevado adelante por el Juzgado Civil y Comercial Nº 3. Se han desoído las resoluciones de la Inspección General de Justicia de la Nación, que desde abril de este año suspenden los secuestros y las ejecuciones prendarias por parte de las administradoras”, señaló.

Así también se ignoraron “recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de Nación” que “determinan la imposibilidad de llevar adelante un secuestro sin que el consumidor y usuario sea previamente escuchado”.

“Marcos se ha encontrado con los efectivos de la Policía y una orden judicial sin que él haya articulado su defensa”, reclamó el letrado.

En ese sentido, explicó que “al día de la fecha, recusamos a este juez que intervino previamente y hemos presentado una serie de defensas, entre las cuales están los antecedentes mencionados y la demanda que él inicia por el valor del auto”.

Sin fundamentos

Dib remarcó que “no existe ningún fundamento para llevar adelante” el secuestro del vehículo.

“El juez dictó la orden de secuestro como ordinariamente se suele hacer en este tipo de casos, sin tener en cuenta las resoluciones de la Inspección General de Justicia, el fallo de la Corte Suprema y, lo que es más grave aún, sin dar previa intervención al Ministerio Público Fiscal”, denunció.

En ese marco, analizó que “este proceso cautelar fue dictado fuera de todo marco legal, completamente cargado y viciado de nulidades”.

“Todos los expedientes que hemos iniciado en la Justicia Federal hoy están en el Juzgado Civil y Comercial Nº5, a cargo del Dr. Escalante. Él se ha avocado provisoriamente al tratamiento de los mismos”, comentó el abogado.

Respecto a la medida cautelar, dictada el 1º de noviembre y vigente, aclaró que “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia para determinar qué organismo se va a encargar de la misma”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-