Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Secuestro récord de marihuana: “Los dueños de la droga perdieron 10 millones de dólares”

Provinciales Policiales

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el secuestro de 9.500 kilos de marihuana en Eldorado, en cercanías de la ruta 12 y del arroyo Piray Guazú, fue la mayor en la historia de la provincia por parte de la Policía provincial. La incautación mayor anterior se produjo en el año 2017, con 8.300 kilos de marihuana. “La del jueves fue impactante realmente cuando comenzó el pesaje, ya teníamos una idea de que iba a ser mucho, por los videos que circularon de la casa que estaba atestada de droga”, comentó en declaraciones a C6Digital.Marihuana: secuestran en Eldorado el mayor cargamento de la historia provincial, casi 10 toneladas

Pérez destacó la labor policial que hizo la tarea de inteligencia, de quienes participaron, de la Unidad Regional de Eldorado, de Delitos Rurales. “Todo en general salió un procedimiento histórico y positivo, en cuanto a la incautación y a la detención de tres personas que se dedican al narcotráfico”, manifestó.

Sostuvo, además, que a partir de ahora será la Justicia federal “seguramente investigará con los elementos que tenga, el origen, la procedencia, el destino y quiénes eran los dueños de la droga”.

Según el Ministro, “el dueño o la dueña de la marihuana perdió 10 millones de dólares, 1.900 millones de pesos. Es un golpe muy grande a lo que es la oferta de droga y demuestra también que la Policía de la Provincia visualiza, trabaja codo a codo con las fuerzas federales y a la altura de las circunstancias en una política de seguridad que tiene que ver con combatir el narcotráfico”.