Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Segmentación de Tarifas que implementará la Udai Posadas

Nacionales

A partir del mes de julio se abre la inscripción en la página www.argentina.gob.ar para el subsidio de a la luz. La participación de ANSES en la segmentación energética anunciada, será realizando la inscripción a quienes no tengan acceso digital o tengan dificultades para realizar la inscripción online.

La segmentación de tarifas es una iniciativa para ordenar los subsidios a la luz y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. En este sentido, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, enmarcó lo que será la participación de ANSES en la segmentación energética anunciada y confirmó que a partir del mes de julio se abre la inscripción en la página www.argentina.gob.ar.

Por otro lado, desde el 1º de julio, los interesados podrán solicitar un turno para hacer la inscripción de manera presencial en las oficinas de la ANSES, el cual se otorgará a partir del 18 de julio. Cabe destacar que la atención presencial estará destinada a aquellas personas que no hayan podido resolver la inscripción a través de la página web.

A esto se refirió el Jefe de la UDAI Posadas, Mario Esper, quien informó de “la importancia del turno “solicitud de subsidio” para realizar este trámite de manera presencial y así mismo, recordar los requisitos para acceder al subsidio”. “Pichi” Esper continuó haciendo “hincapié en la responsabilidad de presentarse con la documentación correspondiente (el DNI del solicitante, facturas de luz para obtener el número de cliente y de medidor y número/s de DNI de los/as convivientes) para poder realizar correctamente el trámite”. Y por último, el Jefe de la UDAI planteó “que es posible realizar la inscripción a través de la web y es de suma importancia que quienes tengan conectividad, realicen la inscripción por ese medio”.

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Todas las personas que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, incluidos las y los titulares de una jubilación, pensión; titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener ingresos mensuales netos menores a 3,5 canastas básicas ($348.869)

Contar con menos de 3 vehículos con antigüedad menor a 5 años.

Poseer menos de 3 inmuebles.

No tener una embarcación, una aeronave de lujo o no ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.