Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Seguimos siendo dueños de nuestro destino, eso es la Renovación”, dijo Passalacqua

Posadas

El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, consideró en su visita a C6Digital que en la provincia la política tuvo un cambio sustancial en la manera de contactarse con la gente, con mayor cercanía. “En Misiones todo el mundo entendió que se puede plantear las ideas, las diferencias, en forma respetuosa, sin griterío”, afirmó. Entre otras consideraciones, también destacó las inversiones en Salud que hizo la Provincia.

Sostuvo que con la crisis de 2001 la política “se pegó un porrazo contra la realidad, brutal”. Agregó que un sector de la política que no lo entendió y otro, incluyendo a todos los espacios políticos de la provincia, entendieron que la diferencia bien dicha puede ser duramente confrontador pero sin histerias.

Passalacqua manifestó, además, que en el contexto de la pandemia un sector de la política en Buenos Aires “sembró el terror”. “La gente no se quería vacunar pero ahora, en su inmensa mayoría, acepta aplicarse las dosis”, observó.

El legislador recordó que en 2003 cuando el entonces gobernador Carlos Rovira convocó a llevar adelante una nueva forma de hacer política. “Una persona con una idea se vuelve una cosa espectacular cuando se juntan. La fuerza energética que tiene una persona con una idea interesante y él la tenía, que era que los misioneros tomemos la rienda de nuestro destino en nuestras propias manos. A partir de ahí hay un antes y un después”, indicó el ex Gobernador.

Según definió, el propósito era que los misioneros no esperen más el llamado telefónico desde Buenos Aires dando directivas. “Eso es lo que se llama a defender este domingo que viene, seguir siendo dueño de nuestro destino. Y eso es la Renovación”, explicó.

Además, Passalacqua repasó las acciones implementadas en diferentes ámbitos, como la Educación y en especial la educación disruptiva.

“Hay que mirar el futuro. Misiones tiene una población demasiado joven. Si no se muestra el porvenir, sino se le pone nítido, no se puede gobernar. Sería una fantochada”, reflexionó.

El ex ministro de Educación también resaltó que cuando ocupó el cargo empezó a hacer escuelas con más aulas que las que se necesitaba. “Tuve críticas pero las Directora me pedían años después que amplíe las aulas”, acotó.

Passalacqua dijo que el país tiene una mirada sobre Misiones por los programas que se pusieron en marcha.

“Acá se logró conjugar, lo logró el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) con mucha inteligencia y esfuerzo social tener cuidado por la gente. Es lo que más exige, desde el que va por no perder el trabajo y básicamente la salud. Y a la vez que la economía”, puntualizó.