SEGUINOS

Educación

Seguir Educando: los cuadernillos llegaron a las comunidades Mbya guaraní

En el marco de las acciones realizadas para garantizar la educación en esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se entregaron cuadernillos “Seguir educando” a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de diversas comunidades Mbya Guaraní.

Las entregas se realizaron coordinadas con las fuerzas de seguridad nacional, en este caso puntualmente con la Fuerza Aérea.

Los cuadernos, divididos por niveles, son una herramienta para facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto las comunidades educativas puedan encontrarse en los edificios escolares. Esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje.

Este material de estudio es de vital importancia debido a que dentro de Misiones existen muchas familias en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social donde el acceso al internet es reducido y por ello es indispensable que cada estudiante pueda contar con los materiales de trabajo.

Estos materiales, fueron entregados por el escuadrón “VYCA Posadas” de la Fuerza Aérea Argentina, quien junto con el Ejército Argentino recibió una solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones para realizar el traslado y entrega de Material didáctico entre los miembros de la comunidad Mbya ubicados en distintas zonas de la provincia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-