Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Seguir una carrera universitaria, cada día más difícil

Educación

Lo señalan los estudiantes manifestando que cada vez resulta más complicado mantenerse, no desistir del propósito de formarse. “Muchos compañeros nos cuentan los problemas que tienen sus padres para sostenerlos acá, en  Posadas”, apunta uno de ellos.

 

Otro informa que tiene problemas de “acceder a lo básico, alimentos por ejemplo, más allá del comedor universitario, o los apuntes. Hay una beca para apuntes que da la Facultad, pero está desactualizada por la inflación. El encuadernado está a 80 pesos, y una copia de doble faz 2 pesos. Acá en la Facultad (Humanidades y Ciencias Sociales) está más barata. Pero es un costo elevado, los alumnos avanzados dejan los apuntes”.

Coinciden que los ayuda también “el Centro de Estudiantes y la solidaridad de muchos compañeros que, por ejemplo, dejan para otros los apuntes que ya no usan y entonces es gratis para estos”. Pero “la cuestión de los apuntes siempre fue complicada para los estudiantes”.