SEGUINOS

POLITICA

“Seguiremos apostando a las obras de alto impacto para la población, como el saneamiento y la ampliación de redes de agua”

Lo afirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes cuál será su previsión de gastos para 2021 y dónde apuntarán las prioridades.

Para el funcionamiento de la dependencia están previstos 4.504.663.000 pesos. La incidencia en el presupuesto total del año que viene es del 3,19%. Con respecto, al total del 2020 (4.254.273.000) hay un incremento del 5,89%.

Las partidas destinadas a obras tendrán un aumento del 20%. Mencionó algunas de las principales que encararán en 2021: “Segunda etapa del Instituto Misionero de Biodiversidad, que ya está el 40%, la nueva toma de agua de Eldorado, que evidencia el 40% de avance. De la misma manera se encarará la segunda etapa de la toma nueva de Montecarlo, que está en un nivel de construcción de entre el 32 y el 35%”.

“Con respecto a la toma de agua de Puerto Libertad, nos encontramos ya en la etapa previa de la puesta en funcionamiento. Se hará un monitoreo por seis meses para abastecer a la localidad, que se abastecerá del lago Urugua-í. De esta manera se dejará atrás un problema de vieja data que era la provisión de perforaciones”, detalló el funcionario a la Comisión que preside la diputada Farm. Natalia Rodríguez (Frente Renovador).

Agregó otra obra de impacto importante: “El saneamiento del arroyo Mbotaby que trajo alivio a amplios sectores de Oberá”.

Bacigalupi destacó que “el Estado está presente en infraestructura para apoyar a las cooperativas, a fin de que puedan prestar el servicio”.

Mencionó asimismo la extensión de redes de agua en Posadas. Y dio un ejemplo concreto con lo realizado en el barrio Las Tacuaritas. “Seguiremos con este tipo de obras en 2020, en el ámbito de las cooperativas de servicios públicos”, completó el Subsecretario, quien asistió a la reunión con un asesor de su repartición, Luis Cervantes.

Con respecto al nivel de ejecución de obras de 2020, dijo que se ubica entre el 35 y el 40%.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-