SEGUINOS

NACIONALES

Según Came, no todos los sectores pueden afrontar un bono compensatorio de 5 mil pesos

En cuanto a la mesa de diálogo tripartita entre Gobierno nacional, gremios y empresarios, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvieron que “los primeros interesados” en instrumentar herramientas que fomenten al consumo “somos nosotros”, pero en la reunión del martes la postura de Came fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5.000 pesos. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable.

Desde Came plantearon seguir dialogando con el gremio para analizar sobre aquellas Pymes que puedan pagarlo, si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa y, además, que sea no remunerativo y se tome como adelanto de futuras paritarias.

Respecto a los despidos, observaron que estadísticamente las Pymes no despiden. “En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo, sumado al ya invertido en la capacitación del recurso y en segundo término, porque en la Pyme se forma e intenta sostener un ambiente familiar al tener poco personal”, enfatizaron desde la entidad que preside el empresario misionero Gerardo Díaz Beltrán.

Descargar Semanario Seis Páginas