Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Según el titular de la Cesane, “no se sabe a qué se debe” el nuevo aumento del precio de los combustibles y anticipa una caída en las ventas

Posadas

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, dijo en declaraciones al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital que el informe que hay sobre el aumento en los combustibles es a todos los productos, en algunas zonas es más que en otras. Agregó que en algunas petroleras bajaron las naftas y subieron el gasoil. “Es una mezcla que no sabemos a qué se debe. Estamos tan desconcertados como el público en general”, expresó.

Jalaf comentó que hay algunas provincias que tienen un precio y le han bajado mientras que a otras le han subido. “Además, aparecen de golpe los cambios en los surtidores porque los cambios se hacen directamente desde Buenos Aires. Los dueños a veces se enteran al día siguiente”, afirmó.

Indicó que hay un impuesto que se postergó pero en cualquier momento puede entrar en vigencia nuevamente. Según sostuvo, estos son aumentos de los combustibles producidos por la inflación y porque subió el barril del petróleo arriba de los 60 dólares. También los biocombustibles como el etanol y los biodiesel aumentaron un 90 por ciento, que es un componente de un 10 por ciento de los combustibles. “Todo eso incide en el aumento de los precios”, explicó.

Para el empresario estacionero, el incremento lo están haciendo veladamente de a 1 a 1.5 por ciento cada cinco días “para hacerlo menos notorio, menos evidente”.

Para Jalaf, lo están haciendo “a propósito”. “Para que no haya mucha mediatización de los aumentos. Y aumenta más siempre en el interior que en Buenos Aires porque al aumentar porcentualmente sobre un precio menor que tiene Buenos Aires, los incrementos son menores para esa ciudad y así seguimos aumentando la brecha, observó.

Manifestó también que en todo el país aumentaron de 1 a 1.5 por ciento de acuerdo con el producto. “Aumentó más el gasoil que las naftas. Lo que más aumentó es el gasoil premium”, dijo.

El titular de la Cesane conjeturó que después de esta seguidilla de aumentos “hay una caída seguro de las ventas”.

“Estos incrementos los hace YPF primero y después las otras compañías lo siguen”, remató Jalaf.