Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Según encuesta, la imagen del Presidente se estabiliza en un contexto donde persisten las demandas económicas

Nacionales

La imagen del presidente Alberto Fernández se encuentra en su promedio de los últimos cuatro meses, en torno a los 43 puntos de imagen positiva. Así se desprende de una encuesta realizada por la Consultora Analogías. Asimismo, como viene observando desde octubre, la base de apoyo del Gobierno Nacional fluctúa alrededor de los 40 puntos.

La Consultora Analogías relevó una percepción sobre el estado de la recuperación de la economía y los ingresos muy negativa. Casi el 80% de los encuestados manifestó que la economía y los ingresos se están recuperando “Poco o Nada”. El optimismo en las expectativas sobre la economía en los próximos dos años está en el menor nivel desde 2019 (32%).

En medio de la expansión de una nueva ola de la pandemia con un aumento ingente de la cantidad de contagios, tanto la obligatoriedad de la vacunación (70%) como el “pase sanitario” (61%) registran altos niveles de aprobación. Una mayoría también reconoce que la extensión y capilaridad de la vacunación en la Argentina logró reducir “fuertemente” la mortalidad en esta ola (70%).

“La persistencia de cuatro años con deterioro del poder adquisitivo de los salarios y en general de los ingresos fijos aceleran una demanda social patente que, agravada por la pandemia, no logra ser satisfecha por la política.”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Sobre la deuda con el FMI, continuan relevando el nivel de información acerca de qué Gobierno tomo el préstamo con el Fondo Monetario Internacional. Sólo un 43 % respondió que fue el gobierno de Macri quien lo hizo, un 26% que fue el de Fernández y un 30% expresó no saber. Así para la Consultora “es evidente que el Gobierno Nacional no tuvo la potencia, claridad ni elocuencia necesarias para someter a escrutinio público la realidad incontrastable acerca del oneroso acuerdo con el organismo que dejó vigente Macri”.

Luego de que se produjera un intenso debate sobre la actividad minera en el país y atento a la gran complejidad social y territorial que presenta el tópico, encontraron opiniones divididas en cuanto a los beneficios sociales y económicos que ésta genera en los entornos locales.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.661 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), el 23 y 24 de enero de 2022 en las 24 provincias de Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

Analogías invitó a acceder al estudio ingresando a este link: https://drive.google.com/file/d/1pUVwKRHjPMrWEXQ2mcY9krTLJXDS_85R/view