Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Según Ferreres, la inflación fue del 3,6% en enero

Economía Economía--

En tanto, la inflación núcleo, que no tiene en cuenta ni efectos estacionales ni los precios regulados por el Gobierno, mostró una aceleración ya que trepó desde el 3,8% hasta el 4,4% según los números de la entidad.

El rubro de mayor incidencia en el IPC, alimentos y bebidas, arrojó un aumento de precios promedio del 3,7%, elevado pero inferior al 4,2% observado en el último mes de 2020. También se desaceleraron los incrementos en transporte y comunicaciones, desde el 4,4% hasta el 3,8%.

Por el contrario, la división equipamiento y mantenimiento del hogar, que en diciembre había mostrado una merma en los aumentos, en enero volvió a encabezar las subas con un alza del 7,8%.

Los ajustes más pequeños se verificaron en los rubros salud (1,5%) y vivienda (1,8%). Paralelamente, Ferreres informó que tanto los bienes y servicios regulados como los estacionales se incrementaron un 2,2%.

Con estos números, la inflación de los últimos 12 meses se ubicó en el 33,8% y la núcleo trepó al 36,9%. La consultora estimó para todo 2020 una inflación del 33,6%, menor al 36,1% que finalmente terminó arrojando el dato oficial del Indec.

Fuente: Ámbito.