Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Según informe privado, Misiones cerró mayo con $5.094,1 millones de recaudación

Economía-- Provinciales

La consultora Politikon Chaco observó en su resumen semanal que Misiones recaudó en mayo de 2020 $ 2.406,5 mientras que igual mes de este año fue de $ 5.094,1, registrando una variación del 111,7%. Agregó que ya entrando en los últimos días de junio, son 16 las provincias que publicaron sus resultados (la semana anterior, fueron 14), y los datos muestran un total recaudado consolidado por $117.642,8 millones, incrementándose un 92% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el informe, esta suba es muy importante y midiéndola en términos reales alcanza un 29%, pero se ubica por debajo de lo que fue la suba para estas mismas provincias en abril, donde la variación real llegó a 38,4%.

De igual modo, mayo se posiciona como el mes con el segundo mayor incremento real del año, superando a enero (+11,6%), febrero (+7%) y marzo (+9%), y quedando, como se dijo, debajo de abril.

El hecho que abril y mayo sean récord de recaudación no es aislado: está explicado por la baja base de comparación, por un lado, y por el repunte de determinadas provincias en términos de actividad . Además, algunos distritos hicieron modificaciones, imponiendo mayor presión fiscal, lo que, lógicamente, influye al alza en la recaudación.

De estas dieciséis provincias con datos publicados, ocho crecieron por encima del 100% (nominal), y otras tres por encima del 90%.

A su vez, dos provincias con subas superiores al 80%, y una al 70%. Por su parte, en el fondo de la tabla, vemos los dos resultados más débiles, con provincias como Entre Ríos y San Juan incrementado sus recursos en menos de 50%.

Resumen semanal

http://politikonchaco.com/wp-content/uploads/2021/06/PolitikonChaco_Resumen-Semanal_25junio.pdf

Temas: