Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Según los datos del Índice Barrial de Precios de abril los alimentos subieron un 60% en un año

Economía Nacionales

Según informó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, los datos del Índice Barrial de Precios de abril demuestran que la Canasta Básica Alimentaria en la Provincia de Misiones tuvo un costo de $43.092,89, por lo que la línea de pobreza en la provincia se encuentra por encima de lo $96.959 monto que representa alimentación y otros gastos tales como salud, educación, servicios, transporte, etc.

En lo que va de los primero cuatro meses del año los alimentos aumento un 25,15%, representando así un golpe duro al bolsillo del día a día de las familias misioneras. En lo que respecta al aumento por rubro, se observó que en los productos de almacén hubo un aumento de más del 9,71% entre marzo y abril, más del 0,47% en verdulería y un 6,15% en carnicería, entre los mismos meses.

Estos aumentos representan un golpe significativo en relación con los salarios de la población, ya que es cierto que gran parte de la población misionera no alcanza al monto mencionado, sumado la situación de miles y miles de trabajadores informales que no superan, y en algunos casos con más de dos puestos de trabajo, la línea de indigencia.