SEGUINOS

PROVINCIALES

Según proyecciones para Misiones, la caída de la venta de combustible será más pronunciada en abril

Algunas estimaciones de organismos privados indican que sería alrededor del 60 por ciento. El representante de la consultora Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro, dijo en comunicación C6Digital que si se compara los datos de marzo de 2019 al mismo mes de este año hubo una caída del 20 por ciento. En tanto, si se compara con febrero de 2020 se produjo un 23,8 por ciento.

Mientras que proyectó que para abril el impacto negativo será mayor para el rubro. “Si bien las estaciones de servicio es una actividad exceptuada del aislamiento, lo cierto es que la gente no se está moviendo y por eso obviamente hay una caída muy fuerte”, apuntó.

Efectos del coronavirus: la venta de combustible cayó un 20,1% en Misiones

Pegoraro observó que en marzo de 2019, el volumen total de 25 mil metros cúbicos (25 millones de litros) es el volumen más bajo en los últimos doce meses. “Siempre estamos hablando en torno al volumen final de poco más de 30 mil m3 de venta. La caída en las ventas es muy fuerte. Misiones, comparando marzo de este año con marzo de 2019, dentro del NEA, es mayor a la que se produjo en Chaco (con 19,8 %), Formosa (14,4 %) y Corrientes (7,6%)”, remarcó.

Según consignó, hay algunas estimaciones que realizan diferentes organismos privados están dando una caída de cerca del 60 por ciento finalizando el mes. “Lo que es una cuestión muy fuerte para un sector que ya venía muy golpeado”, remarcó.

“Estos datos que van a contrapelo de lo que venía mostrando la conducta en el año, tanto en Misiones como del resto de las provincias tienen que ver directamente, sobre todo con la segunda quincena de marzo, con el parate económica que significó la situación del coronavirus”, explicó Pegoraro.

Mencionó que el rubro de la venta de combustible pasó un 2019 “bastante duro” y recién en el último tramo del año pudo recuperar un poco velocidad. “El 2020 había arrancado bastante bien pero viene en caída. Este impacto le va a golpear mucho más fuerte que quizás a otros que tenían cierta estabilidad”, aseveró.

El 85 % de los casos de Coronavirus son de Resistencia

Chaco registraba más de 270 casos de Covid-19. Los fallecidos, 14, eran de la capital provincial.

En la provincia están con un problema fuerte de contagio del Covid-19. Y en tal sentido se extremaron las medidas de prevención. El gobierno de Jorge Capitanich implementó un sistema de alerta complementaria. Que consiste en avisos a través de sirenas en dos etapas. Después de las 21 nadie puede estar en la calle. Además, cierran los accesos a las cuatro grandes avenidas que delimitan el centro de Resistencia.

“Tenemos más de 7 mil detenidos que no pudieron justificar por qué están en la calle”, comentó Pegoraro.

Indicó, además, que hubo una gran desobediencia de la sociedad y fue por eso que se puso en práctica esos sistemas sonoros de alerta.

“Para complementar esas medidas, a través de un convenio del Gobierno con una empresa de telefonía, llega por medio de un mensaje de texto a los celulares a las 21 con el mensaje de aviso que no se puede estar en la calle”, relató.

Además, los casos de detención por incumplimiento se dan en las zonas periféricas.

Sostuvo que en algunos sectores se resisten a acatar las indicaciones y medidas mientras que otros están más concientizados sobre la gravedad de la pandemia. “Tienen un poco más de miedo con esta situación. Muchos se manejan con temor pero en general hay un cierto grado de conciencia en algunos y en otras, no. Especialmente en los barrios periféricos, donde los vecinos se juntan a charlas en las veredas y no se dan cuenta que están violando una norma, creyendo quizás que no es una cuestión grave”, describió Pegoraro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-