Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Según un relevamiento el 40% de los argentinos “no le tiene miedo al Covid-19”

Posadas

En declaraciones a C6Digital, el consultor y analista político, Gustavo Córdoba, comentó que decidió hacer un relevamiento del pensamiento de los argentinos sobre el coronavirus luego de ver que en muchos países la gente salió a protestar y a reclamar por su “libertad”. En ese sentido, aseguró que el 45% de los encuestados cree que el barbijo no evita el contagio y el 28% señaló que el distanciamiento social no sirve.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/319579992476072/

También reveló que el 28 por ciento de los argentinos dicen creer que el Covid-19 no existe y es un “negocio”, mientras que el 52% está de acuerdo con que la cuarentena no existe.

Además, aprovecharon el relevamiento para consultar a las personas sobre si el planeta Tierra es plano o redondo y el 12% aseguró creer en el terraplanismo, mientras un 14% dijo no saber.

“Estamos atravesando un momento raro. La cantidad de información a la que accedemos en distintos formatos tiene algo que ver con eso, hay muchas noticias falsas. Uno convalida y comparte fake news que se acercan a lo que uno cree que es verdad”, recalcó.

A su vez, habló del aislamiento que vivió todo el país al principio de la pandemia. “Desde marzo hicimos cuarentena porque había muchos casos en el Amba y ese éxito relativo fue su propio fracaso porque provocó un relajamiento total que sigue hasta hoy. Hay una improvisación de los Gobiernos, ya ho hay temor a contagiarse”, explicó.

Al respecto, acentuó que “la gente no cree incluso que la enfermedad existe y así la pelea está perdida. Hay que mantener altas las alertas, sin importar si se genera miedo. El sistema de salud ya puede colapsar, se está agotando el recurso humano sanitario. la vacunación será masiva el año que viene y así no se puede aguantar”.

Además, opinó que “no se entiende la gestión del riesgo en un contexto de pandemia. Hay un divorcio entre la agenda ciudadana y la política. El desempleo y la pobreza, luego la violencia son lo que más importa a los argentinos, todos con nivel de gravedad que superan el 75% y eso no tiene que ver con la discusión electoral; la clase política debe entender el contexto”.