SEGUINOS

CULTURA

Segundo ciclo de clases de danzas on line con maestros invitados

La Academia de Ballet de Moscú y el Ballet del Parque del Conocimiento invitan a todos los interesados a participar del segundo ciclo de clases virtuales abiertas, que se realizarán la semana próxima a través de la plataforma Zoom.

Como continuidad de las clases con maestros invitados que comenzaron este mes ofrecidas por la institución dirigida por la maestra Laura de Aira, en esta oportunidad las lecciones estarán a cargo de Sergio Marshall, maestro de la Academia de Ballet de Moscú y del maestro Eriberto Jiménez, director del Miami Cuban Classical Ballet, de Estados Unidos.

Las clases son de nivel intermedio-avanzado y se ofrecerán el lunes 27 y el viernes 31 de julio, a cargo de Eriberto Jiménez, y el miércoles 29, a cargo de Sergio Marshall, a las 11 hs, horario de Argentina, 10 hs, horario de Miami.

Los interesados en formar parte de las capacitaciones deberán inscribirse en la dirección de correo electrónico: academiaballetmoscucc@gmail.com.

Eriberto Jimenez

Nacido en Colombia, con entrenamiento en ballet, jazz, danza moderna y contemporánea. Estudió en Triknia Kabhelioz (Colombia), Joffrey Ballet School (New York) y Miami Hispanic Ballet. Ha bailado como solista para el Miami Hispanic Ballet, International Ballet Company, Cuban Classical Ballet of Miami y también ha participado como artista invitado de Carolina Ballet, Expressions Dance Company, Ballet Theater of Miami, South Florida Ballet Theater, New Century Dance Company, entre otras. Ha participado en numerosos videos musicales, programas de televisión, películas y giras con diferentes artistas además de ser coreógrafo de Univision TV. Ha sido invitado a bailar en el Spoleto Dance Festival, Festival de Danza de Colombia, New York Arts Festival, entre otros.

Actualmente es Director General del Centro Cultural Hispano de las Artes de Miami, y de Creation Art Center al cual ha estado asociado desde 1989. Director Artístico del Miami Hispanic Ballet, organización que produce el Festival Internacional de Ballet de Miami al cual ha estado asociado desde su fundación en 1993 como coproductor y patrocinador. Director Artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami de quien es presidente desde su fundación, ballet master, coreógrafo y repeteteur desde el 2010.

Sergio Marshall

Nació en Porto Alegre, Brasil, iniciando sus estudios de ballet clásico con Dona Marina Fedossejeva, alumna directa de la maestra Agrippina Vaganova, posteriormente, estudió con Walter Arias y Tony Petzhold.

Después de dos años de estudios, ingresó al Balé Teatro Guaíra de Curitiba, a través de audición, período en que estudió y trabajó con Carlos Trincheiras, Jair Moraes e Isabel Santa Rosa.
En esa época, participó del primer concurso de ballet y coreografia de Brasil, organizado por CBDD -Conselho Brasileiro da Dança- en 1982, donde ganó los siguientes premios:
1º lugar Masculino Categoría Solo Clásico; Destaque del Concurso;
Bailarín Revelación – Troféu Tadheu Morozovsky; Troféu Projeto Aquarius ofrecido por el periódico Jornal O Globo como destaque de la danza en aquel año.

A partir de entonces es invitado para integrar el Ballet do Theatro Municipal do Río de Janeiro, participando de todos los montajes del repertorio de la compañía.

En ese período continuó con su formación técnica e artística en el Ecole-Atelier Mudra, escuela dirigida por el coreógrafo Maurice Béjart en la ciudad de Bruxelas, Bélgica. Pasado ese período, optó por dejar Rio de Janeiro, partiendo para San Pablo para integrar el icónico Ballet Stagium.
En esa compañía, tuvo la oportunidad de vivenciar intensamente la rutina de viajes y espectáculos por todo el Brasil y Latinoamérica, realizando cerca de 200 performances anuales de un gran y diversificado repertorio desarrollado por el coreógrafo Décio Otero, y dirigido por la gran dama da danza brasileña, Marika Gidali.

Despues de otros 3 años con el grupo, partió para Suiza, para un período de perfeccionamiento en el Ballettschule Opernhaus Züerich, en Zurique.

Retornando a Brasil, actúa durante un año nuevamente en el Balé Teatro Guaíra, ahora como primer solista, trabajando aún bajo la dirección de Carlos Trincheiras, bailando obras de Milko Sparemblek, John Butler y Jair Moraes, entre otros.

En el año 1993 parte para Salvador para actuar en el Balé do Teatro Castro Alves, bajo la dirección de Antônio Carlos Cardoso, viajando con el grupo en tournées por Brasil, Estados Unidos e Europa.
Regresa a Río de Janeiro después de actuar en grandes compañías de danza contemporánea, para trabajar intensamente como bailarín clásico en el Ballet do Theatro Municipal do Río de Janeiro, bajo la dirección de Jean-Yves Lormeau, donde tuvo la oportunidad de finalizar su carrera como bailarín.

En el Ballet do Theatro Municipal do Río de Janeiro, actuó como maestro ensayista y director artístico de su cuerpo de baile.

Actualmente se dedica a la formación académica de jóvenes estudiantes. Participó, junto con Carolina Cox, su esposa, de la creación del Núcleo de Dança/RJ. Integra desde 2016 el cuerpo docente del ballet clásico de la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, donde también ejerce como maestro del Ballet del Parque del Conocimiento.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-