SEGUINOS

NACIONALES

Segundo muerto por coronavirus en Argentina: falleció un paciente que estaba internado en Chaco

Se trata de un hombre de 61 años que tenía otras patologías y había sido hospitalizado en Resistencia, según precisaron fuentes médicas.

 

Un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus falleció en la mañana de este viernes, según adelantaron fuentes médicas a Infobae. Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19.

 

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hombre, llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Italia y se internó tras regresar al país a raíz. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria.

 

Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. También fue presidente del directorio de la empresa Secheep. Era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco.

 

 

La primera víctima fatal se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.

 

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19. En total, hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al paciente que ya fue dado de alta.

 

El último reporte indicó que tres de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con infectados. Según dijeron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se produjo una muerte, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich.

 

Según informaron las fuentes oficiales, siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje. Y, según precisaron, los otros tres estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó. Estos últimos tres casos serían los primeros infectados sin haber venido desde el exterior. Según explicaron, son los primeros casos en que el contagio fue local y no importado como venía sucediendo. Lo que significa es que estas personas se infectaron dentro del país.

 

Noticia en desarrollo

infobae.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-