Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Seguridad: Con más cámaras y tótem amplían el sistema de videovigilancia en Oberá

Los nuevos dispositivos reforzarán el sistema monitoreo que ya funciona a pleno en esta localidad. También está operativo el tótem con botón antipánico, en la plaza San Martín


En el marco de la ampliación del sistema provincial de Videovigilancia, hoy en Oberá instalaron nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y a su vez finalizaron las tareas de colocación de un tótem con botón antipánico que funcionará estratégicamente en la Plaza San Martín, en la intersección de 9 de Julio y Corrientes.
Al igual que los dispositivos que ya estaban instalados, estas nuevas cámaras serán monitoreadas por la división Videovigilancia de la Unidad Regional II. 


En el cuanto al tótem, tiene dos cámaras: una es la frontal que está a la altura del usuario que va a interactuar con el operador en base policial, mientras que la otra es superior con un amplio panorama y es del sistema domo (gira 360 grados).


El Centro Integral de Operaciones (CIO 911) ejecuta la ampliación del moderno sistema de monitoreo, que, a su vez contempla la extensión de la red de fibra óptica, herramienta indispensable para el funcionamiento de las cámaras inteligentes.


Días atrás, los trabajos de instalación fueron supervisados por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente de Oberá, Pablo Hassan.


Está previsto que en este proceso de expansión de la red de monitoreo, se incorporen otras cámaras entre las que resaltan aquellas que poseen sistema Blazer, de identificación de patentes.