Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Seguridad fluvial: las lanchas israelíes que llegaron en 2018 para el patrullaje en el río son “muy modernas pero no son adecuadas” para el Paraná

POSADAS

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien dijo además que fueron cuatro las lanchas que se compraron en la anterior gestión gubernamental. Una de ellas está patrullando en forma permanente el río Paraná, desde Posadas a Puerto Iguazú. Otra está operativa en Corrientes “que también es un lugar de alta operatividad por el contrabando con el Paraguay” y dos están en reparación. Una en Misiones y la restante en la provincia vecina.

Ministra Bullrich pondrá en funcionamiento lanchas artilladas de Prefectura y lanzará el Plan Hidrovía

Según la funcionaria nacional, las embarcaciones son “bastante sensibles”. “El Paraná no es un río adecuado para estas lanchas, esto trae problemas en el funcionamiento. Hay dificultades que están asociadas, son modernas, que sirven pero no son adecuadas para este tipo de geografía”, observó.

“Pero están en uso y van a seguir estando”, aseguró Fedreric en declaraciones al programa El Periodista, con Gustavo Añibarro, por la señal estatal de Canal 12.

La crónica periodística publicada el 23 de julio de 2018 daba cuenta de la llegada a Posadas de dos embarcaciones especiales de origen israelí Shalgag MKII. Rebautizadas como Guaraní y Mataco para darle un matiz de “pertenencia” a la región. Se trata de las lanchas que fueron adquiridas para la lucha contra delitos en la frontera, especialmente el narcotráfico, según las autoridades del área de seguridad provincial y ratificadas por la Nación.