Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Seguridad Vial: capacitaron y entregaron cascos a “moto delivery”

Posadas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó una capacitación teórica-práctica y entregó cascos para motociclistas que trabajan con sus vehículos como “moto delivery” en la provincia.

Durante el taller los asistentes trataron temas relacionados a la Reducción de Riesgos para Motomandados y Deliverys, en el cual los motociclistas hicieron énfasis en las habilidades conductivas y también evaluaron el estado de las motocicletas para una mayor seguridad vial.

La actividad se realizó en la Costanera de Posadas, en el playón de la Cascada.

En este marco, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, expresó que “la seguridad vial es parte de la vida cotidiana de todos los misioneros. En esta oportunidad, se está capacitando a aquellos que trabajan con sus motos como fuente de ingreso y que al finalizar el curso van a recibir un casco nuevo y seguro”. “Esta es una manera de contribuir”, agregó.

Además, explicó que “sabemos que tenemos que seguir concientizando a la población en todos los hechos viales, porque está claro que el factor humano es preponderante en los hechos. Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de la seguridad vial. Respetar las normas de tránsito y que aquel que retira su licencia de manejar conozca las normas de tránsito. Esta es su obligación, la idea es cuidarse para poder cuidar a los demás, lo que es fundamental en la seguridad vial”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Motociclistas Misioneros, Alejandro Melgarejo, explicó que “el objetivo es capacitar a los conductores para poder corregir errores típicos de la conducción de motocicletas que resultan peligrosos al momento de circular en la vía pública y en cómo reducir sustancialmente las probabilidades de lesiones graves al momento de un siniestro. Por ejemplo, para saber cómo reaccionar frente a situaciones de riesgos y practicar técnicas de frenado y maniobras”.

Además del ministro Pérez, el evento contó con la participación del director del Observatorio Vial Nacional, Pablo Rojas; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni y el presidente de la Dirección de Vialidad, Sebastián Macías.

Así también, estuvieron el director del Consejo de Seguridad Vial de Misiones, Luis Di Falco; el presidente de la Asociación Motociclistas Misioneros, Alejandro Melgarejo; la titular de la ANSV, Corina Iturbe; y el concejal de Posadas y candidato a diputado nacional, Fernando Meza.