Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Seguridad vial: “Creo que el camino es mayor educación y mayor conciencia ciudadana”

Posadas Sociedad

En diálogo con Más Voces el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez comentó acerca de las medidas trabajadas desde la secretaría por el “código nocturnidad” y los controles por la seguridad vial.

Con la reactivación de los establecimientos bailables y bares luego de dos años de pandemia, Ramirez comentó que se está trabajando en el control de cumplemiento de todas las medidas de seguridad, con los horarios establecidos y la no participación de menores en aquellos lugares y/o eventos. Además, se trabaja en conjunto con el área de movilidad urbana  para el control del desarrollo en la vía pública, y el área de tránsito para control de alcoholemia y documentación vehicular.

Respecto a porcentajes y estadísticas en las que se encuentra el municipio sobre infracciones Ramirez argumentó que: “Nosotros tenemos una buena capacidad y los controles cotidianos, por lo que necesariamente tenemos más infractores porque cuando uno pone mayor cantidad de pozos o lugares, lógicamente las infracciones van aumentar”.

En ese sentido, señaló la importancia de trabajar en la instauración de hábitos en las personas, desde la prevención. “Hay una medida importantísima que ha adoptado la ciudad de Posadas que es la de alcohol cero al volante. Hay que trabajar mucho sobre la prevención y fomentar de alguna manera el hábito del conductor designado, viene mucho por la educación y la responsabilidad”, agregó Ramirez. 

“Tenemos que trabajar sobre la aprehensión de seguridad ya que la mayoría de los accidentes no tienen que ver con el factor específico del alcohol, sino que tiene que ver con falta del conocimiento y precaución por parte del conductor. Creo que el camino es mayor educación y mayor conciencia ciudadana”, agregó el Secretario.

A su vez da cuenta de que la ciudad se encuentra en constante crecimiento, con mayor circulación de gente y por lo tanto se presenta un incremento en los vehículos móviles. “Hay que entender y fomentar que Posadas ha crecido, es otra ciudad a la que tal vez uno está acostumbrado. Entonces tenemos que tener mayor precaución”, concluyó el Secretario.

Ver nota completa aquí: