SEGUINOS

POSADAS

Seguridad Vial: “Estamos haciendo bien las cosas pero hace falta educar más”, observan

El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, dijo a C6Digital que según el informe policial la cifra de fallecidos por siniestros viales en 2020 es cercana a los 148 mientras que para la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” el total asciende a 156, ubicándose novena en su ranking de estadísticas. “Nunca tuvimos una aproximación así en cuanto a los datos, siempre hay una diferencia muy importante”, apuntó. “Estos años bajaron los índices en el país pero se nota la diferencia de Misiones con respecto a otras provincias”, destacó.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=969645393565964&ref=watch_permalink

Di Falco sostuvo que la cantidad de fallecido en la provincia está en descenso. “Para mejorar aun más hace falta recorrer un largo proceso. Tenemos que implementar planes a corto, mediano y largo plazo. Hay localidades que lo están haciendo”, afirmó.

Resaltó que Posadas está “haciendo bien las cosas” en materia de seguridad vial. “Tenemos que seguir trabajando y creo que el cambio en definitiva es la educación”, consideró Di Falco.

Indicó que en tiempos “normales de no Covid” más del 50 por ciento de la gente que entra al Hospital lo hace por accidentes de tránsito los fines de semana.

Descargar Semanario Seis Páginas
-