SEGUINOS

POSADAS

Seis Chacras serán beneficiadas con obras de saneamiento y asfalto

Los trabajos se llevan a cabo en el oeste de la ciudad y busca solucionar los problemas de inundaciones a través del entubado de un cauce.

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando una importante obra de saneamiento que busca solucionar problemas de inundaciones, a través del entubado del cauce de un brazo del arroyo Antonica, la construcción de cordones cunetas y de asfalto.

Un equipo se encuentra colocando cerca de 100 metros de conductos en la intersección de la avenida Jauretche y la calle Pérez. Una vez concluido este entubado, se empalmará al que se está desarrollando, cuyo inicio es en el cruce de la avenida Centenario y la calle 127 y finaliza en Alem, con una extensión total de 1.200 metros.

Desde la Comuna aseguraron que esta obra “mejorará el escurrimiento de las aguas pluviales, las cuales se verán incrementadas con los entubados que fueron planificados hacia la avenida Alem”.

Una vez que esta obra hidráulica finalice, continuarán los trabajos de asfalto sobre la avenida Centenario, desde Jauretche a Lucas Braulio Areco (115), para optimizar esta vía que será utilizada como mano única, comenzando en la avenida Padre Kolping y finalizando en la avenida Corrientes. Asimismo, se establecerá la continuidad de la pavimentación de la avenida Monseñor D´Andrea, desde Centenario hasta Alem.

Paralelamente, otra cuadrilla se encuentra construyendo cordones cunetas sobre la avenida Monseñor de Andrea, entre Alem y Urquiza, como así también sobre la avenida Padre Kolping, entre Tambor de Tacuarí y Centenario. En ambos trechos, está previsto 700 metros lineales de esta línea de escurrimiento, lo que mejorará la fluidez de agua acumulada hacia los sumideros.

Todo este esfuerzo brindará una respuesta a los residentes de las Chacras 125, 192, 189, 193, 190, 150 y 151, cuya obra integral tiene dos grandes objetivos: el primero, solucionar una problemática de varias décadas de inundaciones, mientras que la segunda apunta a mejorar el ingreso y la circulación a través de la reparación total de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea.

A través de estas acciones, la Comuna posadeña brinda una respuesta integral a los residentes y transeúntes de este punto, destacaron.

Descargar Semanario Seis Páginas
-