Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

SEM Posadas: nueva modalidad de aplicación por las calles San Martín entre Buenos Aires y Rivadavia

Posadas

En la mañana de hoy martes se puso en marcha la prueba piloto de la nueva modalidad del SEM por las calles San Martín entre Buenos Aires y Rivadavia, frente al colegio Santa María con el objetivo de agilizar y reorganizar el tránsito en horario pico escolar. Dicha prueba se realizará hasta el receso invernal, luego correrán multan y sanciones a quienes no respeten.

Asimismo, el Secretario de Movilidad Urbana de Posadas comentó en Noticias del Seis que se trata de una medida trabajada en conjunto con los directivos escolares para obtener así un solución para la odisea en la que se suele convertir el momento tanto de ingreso como de egreso escolar. Situaciones como el estacionamiento en doble fila de los tutores, por ejemplo, “que en definitiva todo se resume en la falta de seguridad vial y, por supuesto en la falta de seguridad para los chicos”, expresó Jardín.

De esta manera, se genero un estacionamiento de modalidad mixta que durante los horarios picos escolar los tutores disponen de cinco minutos para el ascenso y descenso del vehículo, para luego continuar circulando. “Esto nos permite que aquellas personas que no tienen nada que ver con el asusto puedan seguir circulando”, agregó.

En cuanto a su aplicación a otros colegios el Secretario informó que cada colegio tiene sus particularidades por lo que no es posible aplicarlo de la misma manera y por igual para todos. Sin embargo, en cada uno se buscará la manera de adaptar y “buscar una solución para que, en definitiva, mejorar la seguridad de todos”, afirmó.

La importancia de la medida es actuar como mediador en los conflictos que se presentan en esos ámbitos, discusiones que implican a los inspectores de transito, transportistas, tutores, circulación en general. “Hay una cuota extra que deben pagar los padres cuando llevan a los chicos al colegio, una cuota de tiempo que deben tomarse para llevarlos”, manifestó Jardín.

Ver nota completa aquí: