SEGUINOS

Educación

Semana federal de formación: trabajo jurisdiccional para priorizar contenidos

Este jueves, se lleva adelante la jornada jurisdiccional provincial, dentro del marco de la Semana Federal de Formación Docente Continua, donde los educadores estarán enfocados en priorización de contenidos a enseñar y las metas de aprendizajes de los estudiantes de cada nivel educativo. Cabe destacar la exitosa participación de los educadores quienes ejercen su derecho de formarse gratuitamente, en servicio, en el contexto educativo y en equipo.

En el marco de la Semana Federal que comenzó este lunes 5, este jueves se trabajará en la formación docente continua con contenidos misioneros. Se trata de un trabajo mancomunado entre nación y provincia y a partir de hoy se trabajarán en criterios específicos para la continuidad pedagógica del sistema educativo misionero.

Con el lema “Resguardar continuidad pedagógica 2020-2021”, desde este lunes, y hasta el viernes 9; se realiza la Semana Federal de Formación Docente Continua donde participan directivos, docentes, personal administrativo y de maestranza de todos los niveles y modalidades del país.

 

En estas jornadas, pensadas propiamente para el sistema educativo provincial, se trabajará en la priorización de contenidos y la rutina institucional adecuada a esta excepcionalidad.

Es importante recalcar que el diseño curricular no es la única herramienta específica de definición pedagógica. En estos tiempos, la organización y dinámica institucional incluye e implica la necesidad de planificar, gestionar e incorporar nuevas oportunidades al proceso de formación educativa:  estrategias para garantizar la inclusión y equidad de los estudiantes, tanto para aquellos que tiene conectividad como para los que no.

Las jornadas del jueves y viernes son institucionales. En ambas se abordarán los acuerdos institucionales situados y de producción escrita: de priorización curricular de los contenidos y metas de aprendizaje por ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria (Resolución del CFE 366 y 367/2020) De evaluación, calificación, acreditación y promoción (Resolución del CFE 368 y 369/2020).   

Cada educador deberá participar en el establecimiento donde tiene mayor carga horaria. Serán encuentros de formación en servicio, colaborativo, no presenciales y de producción institucional.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-