SEGUINOS

PROVINCIALES

Semana Periodística: Misiones aseguró 250 mil dosis, pero no se sabe la fecha de la campaña de vacunación contra el Covid 19

En consonancia con la política sanitaria que posiciona a la Provincia a nivel nacional, Misiones ya aseguró la provisión de unas primeras 250 mil dosis, y se verá cuál será la opción y en qué fecha comenzará la campaña. Fue éste uno de los seis temas que C6Digital consideró relevantes en la primera semana de noviembre.

1) Vacunas contra el Covid-19: estiman que Misiones recibirá más de 250 mil dosis en una primera etapa. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que el país no tiene aún una fecha de inicio del proceso de vacunación así como tampoco cuál de las opciones será, de todas las que están en las últimas fases de estudio. No obstante alentó a aplicarse las dosis una vez que lleguen a la provincia pese a que desde Nación el ministro de Salud Ginés González García adelantó que no será obligatorio.

2) Autorizan actividades presenciales de cierre del año lectivo para grupos prioritarios de estudiantes. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología hizo saber que por decisión del gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, se autorizó la apertura de los establecimientos escolares de gestión pública y privada a los fines de realizar actividades de cierre del año lectivo para los estudiantes del último año del secundario en todas sus modalidades; del último año de educación superior; y para la realización de las prácticas profesionalizantes en la ETP, como también las Aulas Talleres Móviles.

3) Infecciones respiratorias agudas: un 80% menos de casos que en el 2019. Con un total de 5.000 consultas por infecciones respiratorias agudas, un 80 por ciento menos que el 2019, cerró el 30 de octubre la Campaña de Prevención y Promoción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas – 2020 (Irab), que lleva 17 años de trabajo consecutivos en Misiones.

4) El Covid negativo seguirá exigiéndose en el ingreso a Misiones. Ya sea que la persona llegue en avión o por vía terrestre, explicó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en declaraciones exclusivas a C6Digital, señalando que Misiones fue destacada a nivel nacional por la forma en que trabaja en los controles.

5) La zona aduanera especial permitirá a Misiones tener una economía más competitiva, aseguran. El economista Martín Leiva Varela dijo a C6Digital que el proyecto que crea las áreas aduaneras especiales – actualmente en el Congreso- significará especialmente para la provincia lograr reducir las asimetrías con los países vecinos. “Que Argentina a través de Misiones sea competitiva y el consumidor pueda comprar un bien que anteriormente lo compraban en Paraguay y Brasil producto de una diferencia de composición de precios, dentro de ellos los impuestos nacionales”, observó.

6) “Si uno se adueña ilegalmente de una propiedad, está cometiendo un delito”. Así lo enfatizó en diálogo con C6Digital el abogado procurador, Federico Esquivel. “Hay que tener en cuenta lo que es una propiedad privada y lo que es una propiedad pública y cuándo se habla de la usurpación en el Código Civil. Estuve dos días en Oberá trabajando sobre este tema. Tengo varios casos allí, viendo tomas de propiedad por personas que no tienen como acreditar que es esa tierra es suya”, comentó.

7) Centro de Rehabilitación Cardiovascular: aseguran que será esencial para la recuperación de los pacientes. Misiones continúa con la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Cardiovascular, establecido por Ley en el Programa Integral para la Protección, Recuperación y Rehabilitación Cardiovascular, aprobado este año. En declaraciones a C6Digital, el kinesiólogo Rodrigo Ayala, dijo que “el proyecto avanzó mucho y la idea es la de darle otra visión a los pacientes cardiopatas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-