Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Semana Santa: Acompañar a Jesús en el Circuito de la Fe

Posadas Religión

Arrancó este jueves santo, el tradicional recorrido a las 7 iglesias, llamado  “Circuito de la Fe”, la salida se concentró en la plaza 9 de julio, donde posadeños y turistas se acercaron a sumarse al recorrido.

La visita a las 7 iglesias, tiene como objetivo agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó la noche santa. También se representa el acompañamiento al Señor en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní. Se recuerda las ofensas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y se le acompaña en el silencio del sepulcro.

El director de Agencia Posadas Turismo, Jonathan Rodriguez, dijo que, todos los años, visitan diferentes iglesias. “Este años vamos a ir hasta Itaembe Guazú, donde nos van a recibir en capillas e iglesias” agregó que el recorrido dura 4 horas por los traslados y los descensos en las iglesias: “hay varias propuestas dentro del recorrido, pero no deja de ser un recorrido enmarcado entre lo religioso y lo catolico”.

A la tarde, hubo otra visita guiada a las 16 horas, donde se pudo conocer la historia de Bajada Vieja y el Monumento de Andrés Guacurarí. Y a las 17 horas, comenzó el City Tour “La Jangada”, para apreciar la belleza de la ciudad, desde el paseo por ómnibus.

Vea la nota completa aqu