Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sembraron un lapacho en el predio donde se construye la Escuela de Innovación

Posadas

En el Día Nacional del Árbol, estudiantes de la Escuela Secundaria de Innovación visitaron el predio del Jardín Botánico de Posadas, donde se construye su edificio escolar, para sembrar un Lapacho Rosado. Fueron acompañados por el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, junto a su par de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino quien señaló que “era muy importante este símbolo ante una situación internacional complicada en cuanto al avance de los incendios”.

Para los estudiantes de la Escuela Secundaria de Innovación quedará en el recuerdo el día de hoy. En primer lugar para los que se acercaron al nuevo predio y conocieron donde va a estar el edificio donde continuarán sus estudios (se realizan los movimientos de suelo para comenzar la estructura); pero además, este día tendrá un lapacho rosado al que deberán darle todo el cuidado para que crezca junto a sus trayectorias escolares.

La actividad fue de los adolescentes, pero también de los papás que los acompañaron, los directivos de la Escuela, encabezada por Ramiro Aranda; el equipo técnico del programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, entre otras autoridades educativas; y el equipo técnico del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

“Tenemos que agradecer la gentileza de los papás que los trajeron hasta acá y acompañaron la actividad”, dijo al respecto la ministra Ivonne Aquino. Aseguró que “queriamos hacer esta actividad por el simbolismo que tiene para nosotros que los jóvenes apuesten al cuidado del lugar donde vivimos y desarrollen actividades de concientización”.

Agregó también que “tenemos que agradecer a Ecología por donar este ejemplar de Lapacho pero también porque están comprometidos en generar proyectos para continuar estas líneas de acción y no quedarnos sólo con esto”.

A ello, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz dijo que “este es el trabajo articulado entre las áreas del Estado provincial”. Aseguró que “tiene un gran significado esta acción justo en el predio donde se plasma este proyecto del ingeniero Carlos Rovira que la ministra de Educación lo está plasmando”.