SEGUINOS

POSADAS

Seminario: Inicia un nuevo año el corazón de la Diócesis

El sábado 20, a las 20, se celebró la Santa Misa de inicio de actividades del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars de la ciudad de Posadas. Cumpliendo con los protocolos sanitarios, la Eucaristía fue presidida por el obispo Juan Rubén Martínez y tuvo lugar en el patio del seminario.

Acompañaron la celebración algunos sacerdotes, docentes, amigos del seminario y las familias de los seminaristas que este año se suman a la formación. Estos jóvenes son de las diócesis de Posadas y Oberá.

Durante la homilía, el Obispo señaló que “estamos comenzando a transitar la cuaresma” e indicó que es bueno que “cuándo hagamos nuestro examen de conciencia podemos revisar nuestra condición de cristiano. Preguntarnos: ¿Quién es Jesucristo para nosotros? ¿Lo tenemos como centro de nuestras vidas? De no ser así, podemos comenzar a hacerlo”.

Además, exhortó recordando que “la cuaresma es un tiempo de gracia, donde somos invitados a este encuentro con Él y que no tiene sentido si sólo repetimos cosas. Es bueno que podamos tener la experiencia de Jesucristo. Es un tiempo fuerte y tenemos que encontrarnos con Él”.

Por otra parte, Martínez dirigió unas palabras a los seminaristas y les dijo que “el Señor no los llama por sus maravillas o porque sean perfectos. Los llama porque los ama y lo hace con un amor gratuito. Nos llama para que sigamos sus pasos más de cerca y eso no es fácil”.

Antes de finalizar la Santa Misa, el rector del seminario, el Presbítero Sebastián Escalante, presentó a los seis seminaristas ingresantes.
(Fotografía: Gentileza Noticias de la Calle
Equipo Pastoral de Comunicación
Diócesis de Posadas-)

Descargar Semanario Seis Páginas
-