Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Seminario “País Federal 2021”: becas a Buenos Aires y Estados Unidos

Educación Provinciales

Es la última semana de inscripción para asistir al Seminario “País Federal 2021″ de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.


La Fundación Universitaria Río de La Plata (FURP) lanzó un concurso para acceder a una beca de formación en Buenos Aires y a otra en Estados Unidos. De este modo, el Seminario “País Federal 2021” consiste en una semana intensiva junto a jóvenes de todo el país; a fines de conocer, escuchar y debatir con los principales referentes del sector público, privado y académico de la Argentina.

Por tal motivo, la consultora política y docente Milva Carlino visitó los estudios de C6Digital para animar a quienes aún no se inscribieron: “La convocatoria selecciona a un grupo de profesionales de todo el país que se destaquen; que tengan interés por lo público, que tengan vocación y ganas de entender qué ocurre en la realidad y qué se puede hacer para mejorarla”.

La Fundación funciona hace 50 años y hace 35 años que realiza el Seminario “País Federal” en Buenos Aires. Se trata de una semana intensiva junto a políticos, consultores y académicos para conocer y debatir sobre la realidad política de la Argentina.

La beca de Estados Unidos también es parte de esta convocatoria. “Los que más sacamos el jugo somos los que pertenecemos a esta provincia; que estamos más alejados de Buenos Aires”, observó el abogado Federico Miravet, quién tuvo la posibilidad de acceder al Seminario “País Federal” dos veces. Asimismo, en el 2020 fue seleccionado para viajar a Estados Unidos.

Cómo acceder

El proceso de selección tiene varias instancias. La primera es un exámen escrito que se toma el día sábado 21; por lo que los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el día viernes 20 de agosto.

Luego de la evaluación escrita, se pasa a una segunda instancia, en la que se realiza una entrevista con los ex becados. “La idea es poder continuar con el espíritu de la Formación”, expresó Carlino.

Lee las bases y condiciones para la inscripción al Seminario de la FURP haciendo click acá.