Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Senado: avanzan con cambios al proyecto de Economía del Conocimiento

Política

El Senado avanzó en la tarde del miércoles con la firma del dictamen del proyecto de ley sobre promoción de la economía del conocimiento, con una serie de cambios respecto a la iniciativa que recibió media sanción en la Cámara de Diputados el 25 de junio pasado.

En una reunión conjunta de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el oficialismo anunció una serie de modificaciones a la iniciativa, que de ser aprobada así en la próxima sesión, deberá volver a Diputados para su ratificación.

El senador del Frente de Todos, Alfredo Luenzo, explicó que los cambios al Proyecto de Economía del Conocimiento “tienden a un principio de mayor justicia, de inclusión y fundamentalmente de acompañamiento a los sectores más vulnerables”.

Además, aseguró que los cambios propuestos “no sólo no lesionan los ejes principales con esta nueva redacción” sino que “amplían el universo de beneficiarios prestando especial atención al acceso al régimen a la micro, pequeña y mediana empresa”.

En ese sentido, el chubutense explicó que el esquema de promoción representará una inversión por parte del Estado Nacional “en torno a los 18 mil millones de pesos aproximadamente”, lo cual significa “casi un crecimiento en los beneficios del 100% de lo que estaba proyectado anteriormente”.

Entre otros puntos, se propuso un esquema de tramos para el beneficio en Impuesto a las Ganancias para las empresas del sector: el texto original establecía un descuento del 60% para todos y ahora se plantea que ese porcentaje sea para las empresas chicas, 40% para las medianas y sólo del 20% para las más grandes.

Durante el debate, Juntos por el Cambio celebró el tratamiento del tema, aunque consideró que debería sancionarse la ley como llegó de la Cámara de Diputados.

“Nos parece muy bueno que se haya retomado la discusión porque es un sector importante que está teniendo desventaja relativa para su crecimiento”, indicó el legislador radical, Martín Lousteau.

En tanto, el senador del PRO, Esteban Bullrich consideró que las nuevas modificaciones “demandan cierto estudio” y pidió que haya “algún nivel de escucha para que, una vez que estudiemos las modificaciones, se pueda hacer sugerencias”.

En este sentido, la vicepresidenta de la bancada del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, respondió que existe “la voluntad como oficialismo de seguir recibiendo todas las sugerencias para poder construir la mejor ley posible, que sirva a la promoción de esta industria, generar empleo y generar divisas”.

“Las Pymes y Micropymes no tienen ninguna reducción de beneficios en esta propuesta del oficialismo. Creemos que son las grandes generadoras de empleo y es donde el Estado tiene que hacer un mayor esfuerzo”, explicó.

Las modificaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas y contará también con perspectiva de género al fijar beneficios adicionales para aquellas empresas que cumplan con este objetivo.

Fuente: Ámbito.